Wednesday, December 20, 2006

H

H es el gran descubriendo del año 2006. Yo cada vez que me acuerdo de alguna de las suyas, me parto.

Para empezar, tiene un TOC con la consultoría (para aquellos que, como yo hasta hace un año y pico no sabía lo que era un TOC, es un "trastorno obsesivo compulsivo"..., siempre según el DSMIV, CLARO!!!!) y todo lo que hace o dice tiene algo relacionado con la consultoría. Por ejemplo, su blog: http://lujodeportivo.blogspot.com/. Su usuario es "Consultor Kitch". Y es tan pedazo CONSULTOR, que no permite comentarios; con ello no quiero decir que lo desmotive, sino que no da la opción de introducir comentarios... Es un cachondo...

De vez en cuando prepara informes de consultoría sobre temas tan comunes como el ligoteo, y los prepara de una manera que no hay quien lo entienda... Es decir, como buen consultor.

En no sé dónde, leí que se definía a si mismo como "consultor errante en busca del maná liberador"...

Luego tiene montada una logia (nada que ver con la masonería, pero les mola eso de que suene a sociedad secreta) cuyos requisitos de entrada son: tener un MBA (o Master en Administración de Empresas) en una escuela de prestigio international, ser hombre, y no sé qué otra cosa más... La primera vez que lo oí, pensé que la idea era tan absurda como el hilo conductor de su conversación.

Y es que H tiene otra particularidad importante: no cae bien el primer día. No es de esto que "es majo, pero nada más" y luego va mejorando... No, no, no... H cae FATAL el primer día, y luego va conquistando a todo el mundo. El primer día que le vi, me cayó insoportable. Estuve una semana entera diciéndole a Inés que no entendía cómo podía tener un amigo así... El segundo día que le vi, estaba hablando con otra amiga de Inés que tenía la misma opinión que yo y de repente llega él, con esa sonrisa de encantado de la vida y empieza a tirarle cañonazos a la amiga de Inés. En ese momento descubrí a H... Pensé..., "este tío es un cachondo mental: le importa una mierda caer bien o caer mal, gustar o no gustar, porque él está encantado de conocerse...". A partir de ese momento, pasé de ser un detractor de H, a ser un fan total. Y, como buen converso, no sólo me convertí en su fan, es que yo era quien más promovía llamar a H...

Otra característica de H es que se apunta a los planes hasta para una partida de pedos o, si se prefiere algo más formal, hasta para ir a un funeral... Es el único tío que siempre que hemos llamado, ha venido; siempre, siempre, siempre. Y no, no es porque no tenga amigos... La razón exacta por la que viene siempre, no la sé, pero el hecho de que lo haga me parece divertidísimo.

En fin, ese es H. Se podrían decir muchísimas más cosas, pero empezaría a parecer zospechozo... ;)