Friday, July 06, 2007



cuando alfon y yo vamos a algún restaurante de esos en los que pagas una cocacola y te puedes llenar el vaso tantas veces como quieras alfon siempre dice ¡esta es la américa que a mí me gusta!

yo cuando veo "made" (reality de la mtv en la que los loosers norteamericanos tienen un sueño y mtv les ayuda a conseguirlo) pienso lo mismo. el programa se basa en pringados y pringadas que tienen la gran ilusión de participar el el baile de fin de curso del college, en el concurso de surf del club social de la playa o en los castings del grupo de hip hop del high school.

al comienzo del programa son lo peor de lo peor, no solo porque no tienen ni idea, sino porque además son unos margis, vergonzosos y tienen la autoestima por los suelos.

mtv les planta un coach que es siempre súper cool y al final del programa aunque quizá no consigan su objetivo (ganar) siempre hay una sensación súper emocionante de que éste ha sido un antes y un después en sus vidas porque por fin!!!! han superado el pavo...no es lo más?

todo esta introducción es porque yo me pregunto siempre que sentido habría tenido este programa en mi juventud, en el que no teníamos situaciones sociales en los que demostrar que servíamos para algo. en mi instituto había grupo de teatro y punto...y absolutamente a nadie le parecía lo más pertenecer al susodicho...ni que decir que ser delegado de clase...puag! ni baile de fin de curso, ni equipo de animadoras, ni concurso de hip hop, ni batalla de rap, ni equipo de rugby, ni na de na! era totalmente imposible encontrar tu identidad o valía en nada relacionado con el insti. o eras de los que sacabas buenas o malas notas, y tu fama por una u otra razón no salía de las paredes de tu clase.

ese anonimato podía estar bien...pero donde están los retos? donde están los rituales de paso?

ps: teniendo en cuenta que el video es de un insti en parís...a mi españa me ha robao la juventud.