Wednesday, September 19, 2007

Dos mitos ingleses

Hay dos mitos sobre Inglaterra: uno es que llueve mucho y el otro que la BBC es una cadena de rigor. Lo primero se ve refutado por el calentamiento global; lo segundo, por la exposición repetida a sus programas. Puede ser que durante la época de Lady Thatcher se pasasen todo el día dando caña al gobierno y por eso la gente dijera... "¡Qué objetiva es la BBC!" y de tanto repetirlo se quedase con la fama.

Un ejemplo de noticia de relevancia nacional a juicio del editor de las noticias de las 10 de la noche: una madre soltera que necesitaba un piso de protección social, ha recibido uno pero en un barrio distinto del que ella quería porque era donde había crecido... Y la noticia consistía en un reportaje sobre lo tragedia humana de esta madre que no trabaja porque tiene un subsidio por ser madre soltera a la que le toca ir en transporte público a ver a su familia al otro barrio!!! Luego el tiempo. En la presentación del tiempo te dice que va a llover. En la explicación te dice que va haber nubosidad variable y en las imágenes que va a hacer sol. Eso por no mencionar el espacio diario de: "el calentamiento global", espacio en el que te enseñan que el Saraha ya se ha expandido hasta Holanda y que los turcos van a emigrar en masa al único sitio que podrían emigrar: Inglaterra.

La BBC lo único que tiene bueno son las series de producción propia, y no todas. Pero en general, sus programas - documentales incluidos - son tan malos como todas las demás cadenas y las noticias, en general, son amarillas e irrelevantes.

Otro día hablaré de más mitos sobre Inglaterra.