Saturday, September 30, 2006

BYRON VALERO

son las seis de la mañana y ya es hora de despertarse y desayunar, miau...miau...miau... miaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiau...al fin.




son las seis y media, ya he desayunado, ahora toca celebrarlo corriendo por toda la casa y derrapando en alfombras y paredes varias.

hace unos días intentaba dar una explicación de por qué deseo formar una familia de valeritos...y aparecía mi bolita de pelo gris por todas partes.

son las siete y media de la mañana y me está entrando el sueño de después de jugar.

byron es una vida pequeñita, vulnerable y deseosa de jugar, aprender y recibir mimos (un poco más que dar...la verdad) desde hace diez años.

son las tres de la tarde y creo que he oido la puerta...ah...eres tú.

nos lo pasamos muy bien jugando juntos: es cierto que no me dejo arañar como jorge...pero me pide que salgamos a las escaleras para explorar nuevos mundos, me maulla para avisarme de que ha descubierto una pelusa, un vecino nuevo en la ventana o un pájaro en el balcón.

son las siete y media de la tarde, qué hambre! miau...miau...miau...miau... miaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiau...al fin.

confiamos el uno en el otro. siempre que algo importante puede pasar hay que tocarle el lomito para tener suerte. estos últimos meses le he llevado al veterinario unas cinco veces, todas ellas para hacerle putadas varias: le he castrado, puesto dos inyecciones, hecho dos análisis de sangre y con dos minicalmantes de por medio. todas y cada una de las veces ha vuelto para que le cuidase, dormir y comer conmigo. nunca he temido que pudiese hacerme daño.


son las ocho, ya he cenado, ahora toca celebrarlo con mimos varios.

le he visto crecer, recuerdo perfectamente su primer maullido, su primer salto de una mesa a una silla, las dos veces que se ha caido por el balcón, su primer y único pájaro, como sufre cuando no puede cazar una mosca, cuál es su comida favorita y que le vuelven loco las gambas, el queso filadelfia, las aceitunas y las salchichas. sé cuál es su parte favorita de la cama y todos y cada uno de sus escondites. sé como le gusta jugar con el agua, con el puntero láser, con cualquier cordoncito y, por supuesto, las cajas de cartón. sé dónde, cuándo y dónde hacerle mimos...él nada más levantarse, me busca y me sigue de habitación en habitación para estar juntos, sabe qué posturitas poner para que se me caiga la baba, qué puede y no hacer y como jugar con eso para que le persiga por toda la casa.

son las once y me está entrando el sueño de después de los mimos. voy a ir a la cama a ver si cogen la indirecta.

ahora está solito en casa, sobreviviendo como una pequeña pantera a todas las dificultades, abriéndose camino con todos sus recursos en este pequeño paréntesis en nuestra vida familiar.

son las doce, ya no puedo aguantar más. miau...miau...miau...miau... miaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiau...al fin.

deseo ver crecer a una personita dependiente y vulnerable hasta verla convertirse en un ser auténtico y libre. deseo ofrecer un entorno seguro de mimos y amor incondicional a una personita llena de sueños y ganas de explorar. deseo compartir mi futuro con una personita que crea en mí y en quien pueda confiar. deseo ser la facilitadora del desarrollo, aprendizaje y felicidad de alguien.

pd: esto NO es un anuncio de embarazo más o menos metafórico... es que nos hemos enterado de que todas sus pruebas han salido bien y de que nos lo podemos traer ¡al fin! en febrero. se merecía un pequeño homenaje. muchos besos by, dile a fer que te lo lea.