Friday, September 22, 2006

CHIHO AOSHIMA


Queridos fraggle fans: Hoy he salido a las 12 del trabajo y estaba lloviendo, mucho. Mucho. Y es raro, porque a pesar de lo que digan por ahí, en Londres no llueve tanto, sólo 5 minutos todos los días, que no es na... Alfon está en una feria y he pensado en hacer un poco de turismo a cubierto y responsable, es decir, hacer turismo de me gusta sin obligar al pobre Alfon a aguantar cosas que no le interesan nada.

Así es que tenía dos posibilidades, Harrods...sí sí, Harrods, qué pasa, tengo curiosidad por saber por qué es tan famoso...o una exposición de una japonesa que había en una estación de underground. Al final he elegido lo segundo, así es que os cuento.


Esto era un poco como los grabados de Goya del metro de Madrid pero en grande. La pared de uno de los andenes estaba pintado con 17 murales gigantes de ciudades y paisajes imaginarios, unos eran más siniestros y otros más fantásticos. Eran bonitos, muy muy japos y muy femeninos. Tenía gracia tener que esperar a que pasasen los metros para poder verlos, le daba emoción, parecía que te miraban, que estaban esperándote. El manga es arte, chicos.

Luego he estado buscando en internet, no he encontrado mucho en español, pero en esta página http://www.blumandpoe.com/chihoaoshima en inglés podéis encontrar todo lo que ha hecho. Es bastante nueva. A mí la verdad que me ha gustado más después de ver otras exposiciones que ha hecho (hay unas fotos de unas habitaciones que ha decorado enteras que están muy bien) que por ésta en concreto.

Éste es, por tanto, mi consejo del día: si os gustaban oliver y bengi o candy candy de pequeñitos, no es que fuérais idiotas, no no! unos visionarios! si en estos momentos, no podéis abandonar el porno-manga japonés, qué podéis hacer...sois unos fashion victims! seguid vuestros instintos, por mucho que gente como yo os diga que sois lo peor por cualquiera de vuestras aficiones o filias... pasad de todo...tarde o temprano...se pondrá de moda y el que rie el último, rie mejor.

Mil besos, tia Inet.