Tuesday, September 19, 2006

INET

He decidido atribuirme una serie de funciones básicas que me mantengan entretenida hasta que dé respuesta a mi post anterior. Ya que aún no tengo claro por qué estoy aquí... pero ir pa ná es tonteria...compartiré con los seguidores de lostinlondon (a imagen y semejanza de Mat, el tio viajero de Fragelrock) las pequeñas cosas que me va enseñando esta ciudad.

CAPITULO 1: Uso y disfrute del Starbucks.

Sí, en Londres hay un Starbucks en cada esquina. Es imposible que vengáis y no terminéis tomando algo en alguno... y sí, Londres es muy caro para los eurociudadanos...y sí, Starbucks es una estafa en Madrid al igual que en Londres, así es que no os creáis que esto es una tonteria. Estos pequeños trucos os harán disfrutar...

Primero, los tamaños de las tazas son raras y todo el mundo se lía, pero lo que no se sabe (aunque se intuye) es que aunque la taza sea más grande esto casi nunca implica más cantidad de lo que uno quiere, sino más cantidad de leche, agua o hielo. Primer consejo, pedid siempre que os cobren tamaño grande (que en realidad es mediano) pero que os lo pongan todo en tamaño venti (que es el grande de toda la vida). Si queréis más leche, os la poneis de los termos que hay en la sala y si queréis más agua o hielo, váis 5 minutos más tarde y lo pedís con carita de ángel y no os van a cobrar por eso! mejor aún, pedís todo en tamaño tall (pequeño, vamos) y cuando os lo van a dar, decís que la cajera se ha equivocado y que habíais dicho venti! os lo cambian y punto.

Segundo, existe el café mocha (moca, café, leche y nata montada) y el frapuccino mocha (moca, café y hielo), el segundo es más caro que el primero, pedís el primero y cuando os lo vayan a dar, mentís como sólo un español sabe hacer y decís que la cajera está sorda como una tapia, os lo cambian y punto.

Más, os cobran un extra por leche de soja, por nata montada, por pumps de sirope y por extra shots de café...lo mismo...dejáis que os sirvan, lo probáis y decís que la cajera está como una cabra, que eso no es lo que habíais pedido, que falta esto, eso y aquello, os lo cambian y tan contentos!

Además, en Starbucks todo se mide, se cuenta y se controla, la temperatura caliente y la fría, los segundos que debe durar un shot de café, los shots de café de cada taza, los pumps de sirope de cada bebida, los minutos que han de pasar desde que se hace el café de puchero hasta que se bebe, cada cuantos minutos se debe limpiar la sala...bienvenido al mundo de los trastornos obsesivos compulsivos! Por tanto, otra posibilidad, ésta para cuando os vayais a ir de la ciudad, en plan despedida de buen rollo grupal, 15 ó 20 personas... pedís cosas totalmente diferentes a las que queríais, las más baratas, claro...por ejemplo... 2 shots de expresso+1 pump de mocha+3 de sirope de vainilla+leche a 140º+con mucha espuma +lechesemidesnatada +un poco de nata montada pero no mucha+ con hielo+ tamaño grande pero en taza de venti +para consumir en sala pero en taza de take away...y cuando os vayan a servir lo negáis todo y os enfadáis y decís que la cajera parecía borracha... no es divertido!!!

PD: por favor, si alguien, en un ataque de nostalgia ha descargado los capítulos de fragle rock... podría grabármelos!! me muero por verlos!!