Saturday, September 16, 2006

ONE MONTH LOST


Mañana hace un mes que llegué a Londres para quedarme por tiempo indefinido. Creo que el objetivo de este primer mes se puede dar por cumplido, tengo abono mensual del metro, trabajo, cuenta, móvil, casi número de la seguridad social...el puto internet me baja la estadística...pero está el vecinito! Mi supervivencia material está mas o menos asegurada...

Faltan los videos musicales...menos mal que mantengo la canción favorita de la semana gracias a los Smiths! Tener una banda sonora para mi London state of mind era muy importante.

Falta Byron...esto si que es insustituible...menos mal que mi hermanito me mantiene al día de todas sus monerias. Hay un gatito en nuestra calle que es muy cariñoso y le he adoptado un poco...le hablo de By y de que quizá puedan ser amigos cuando él venga.

Falta mi familia y mis amigos y los compis de cada clase, trabajo o actividad extraescolar a la que me he apuntado a lo largo de mi vida.

Es un poco extraño, porque leo esto y pienso yo...y Londres qué! seré impermeable al turismo, la novedad y la cultura? será que Madrid es ya una big city y por eso no noto diferencia en lo que se refiere a la oferta vital? o será que soy megacosmopolitamuyleidaymuyviajada sin darme cuenta y nada me impresiona? Por qué estoy aquí? Cuando me fui tenía tres respuestas a esta pregunta: por vivir una aventura, por aprender inglés y por estudiar el doctorado. Las dos últimas se mantienen, y creo que son dos metas tan a largo plazo que me da para unos cuantos añitos...pero ¿y la aventura? oye... será que casarse mata el radar de búsqueda de emociones fuertes? Será que soy de ésas que una vez que ha conseguido algo no lo valora y se pone a pensar en lo siguiente...Por qué estoy aquí? Por qué pensaba que me iba a sentir mejor si vivía "en el extranjero"? Es que por más que lo pienso ahora no consigo entenderlo...Por qué estoy aquí? Pues porque en Londres se habla inglés y existe la remotísima posibilidad de que obtenga una formación, un título y un trabajo que deseo...pero y si lo consigo y me deja exactamente igual de plana que me deja ahora el hecho de "vivir en el extranjero"? de hecho, no es súper paleto pensar que eres mejor por irte a un sitio donde no te quieren que por quedarte en un sitio en el que estabas bien?

Lo cierto es que en Madrid yo no estaba muy bien...mi perspectiva si me quedaba era trabajo basura por las mañanas, pacientes, y estudiar opo de penitenciarias por las tardes y fines de semana. Que no está mal...pero no es lo que yo quiero. Anda! que casualidad! si en londres tengo justo la mitad más chungui de lo que no quiero! Por qué estoy aquí?

Está Alfon, están sus besos, las cancioncitas que inventa para mí, sus mil tonos y maneras de decir amoooooooooooooor, su sonrisita y ojitos iluminados cuando va a decir alguna maldad, sus ganas de dormir a las 23:30 en punto. Creo que se siente un poco impotente ante todo esto. Desde luego es una tarea titánica intentar ser byron, papá, mamá, fer, sara, olga, álvaro, abraham, tiscar, nieves, vídeo musical y mtvtunning, todo al mismo tiempo. Él también necesita su espacio inesita...no se te olvide...

Por qué estoy aquí? Dentro de un mes cumplo 31 años y aún tengo la ilusión de tener un trabajo que me guste un poco. Es ya tarde para mí? Por qué pensaba que en Londres lo iba a encontrar o que saber inglés me lo va a poner más fácil si volvemos? Pero si para hacer terapia o hacer informas psicológicos el inglés no importa nada absolutamente! Suponiendo que dentro de X años tenga el doctorado...suponiendo que volvamos...y qué? como si en España eso se valorase algo...

Por qué estoy aquí? se admiten sugerencias.