Saturday, October 14, 2006




Fue un día muy largo...


Alfon iba a estar de viaje cuatro días la misma semana que estrenaba nueva oficina en Londres. Ese lunes eran necesarios varios trámites: compra de billetes de tren, desvío de las llamadas de la antigua a la nueva oficina y recuperación de su pasaporte, olvidado en un hotel la semana anterior.


Por supuesto, aunque todo esto ya se había tramitado hacía una semana...todo había salido mal.


Hasta tres veces tuvimos que ir a la antigua oficina a pedir-suplicar-exigir que desviasen las llamadas: "Disculpe, encargué la semana pasada el desvío de este número a este otro y no se ha realizado, hoy es la tercera vez que vengo y sigue sin llevarse a cabo" "Sí, sí está" "No, perdone, no está" "Sí, sí está" "Mire voy a llamar desde mi móvil y así lo comprueba" "Ah pues es verdad, no funciona" "Dígame, por favor el número al que está realizando el desvío, quizá lo copió usted mal del correo que le envié, de la nota que le dejé y cuando se lo dicté por teléfono...pues sí...este prefijo es belga...cópielo de nuevo por favor...".


Mismo día. Estación de Euston, oficina de reclamaciones de Virgin, empresa que gestiona la venta de billetes de tren: "Disculpe, he comprado a través de su servicio telefónico tres billetes de tren que se suponía tenía que haber recibido esta semana, el cargo en mi cuenta se hizo de inmediato pero no he recibido nada y viajo mañana. He llamado varias veces y me han remitido a ustedes para la reclamación" "Dígame por favor cual es el número de referencia de la compra" "Es el 1234567890" "Eso no es un número de referencia" "Como que no! ése es el número de referencia que me dieron ustedes por teléfono" "Ése es el número de referencia por teléfono, pero no aquí, aunque parece que somos la misma compañía, somos diferentes y nosotros no trabajamos con el mismo sistema, por tanto para nosotros ese número de referencia no significa nada" "Ya...pues yo necesito mis billetes" "Dígame donde tenían que ser enviados los billetes...a ver si podemos hacer algo" Les damos la dirección completa, que por cierto es Regent Street, a un metro de Oxford Circus..."Y el código postal?""Pues mire, no sabemos, pero es el mismo de Oxford Circus...""Pues sin código postal no se puede buscar nada""Ya, pero mire, tengo aquí mi extracto bancario en el que aparece el cargo de su empresa, tengo los números de referencia por teléfono, tengo la tarjeta con la que hice la compra, y los destinos y los importes..." por supuesto hubo que comprar nuevos billetes.


Mismo día, al aparato dpto de reclamciones de DHL: "Disculpe, hace una semana encargué con ustedes un servicio de recogida urgente de un pasaporte en un hotel y aun no me lo han enviado" "Deme el número de referencia" "Es el 1234567890""Eso no es un número de referencia""Cómo que no! ése es el número de referencia que me dieron ustedes por teléfono""Ése es el número por teléfono, pero no aquí, el número de referencia para las reclamaciones es el que se da en el recibo cuando se recoge el documento""Es decir, que el número que necesito lo deben tener en el hotel""Sí".


Mismo día, por teléfono con la recepción del hotel: "Disculpe, hace una semana ustedes olvidaron devolverme mi pasaporte, además se negaron a enviármelo y tuve que contratar y pagar YO un servicio de mensajería. Podrían decirme qué número de referencia aparecía en el recibo que les dejaron, aún no me han devuelto mi pasaporte""Aquí no tenemos ningún recibo""Es decir, lo que ustedes me quieren decir es que han entregado un documento tan importante como es un pasaporte y no han guardado nada que justifique que ustedes lo han entregado""Sí".


DHL, de nuevo: "Disculpe, he consultado con el hotel y no tienen ningún recibo con ningún número de referencia... ¿es posible que el pasaporte no se haya recogido?""Dígame su nombre y apellidos""Alfounso Valeuro""Ah, mire, aquí nos aparece una nota diciendo que no había nadie en la recepción del hotel y que por eso no se pudo recoger" (Y NO PODIA HABER MIRADO ESO ANTES!!!!!!!! Y, POR OTRA PARTE, QUIEN SE CREE ESO!!!! QUE ES UN HOTEL!!!!!) "Disculpe, eso es un poco difícil de creer, verá... el lugar de recogida del documento es un hotel, SIEMPRE hay alguien...Páseme con un supervisor" Le contamos nuestra vida al supervisor "Según mis datos el documento no ha sido recogido pero no sabemos por qué, no sé por qué le han dicho antes algo diferente""Yo sí que no lo sé...entonces lo que me quiere decir es que yo he contratado un servicio de mensajeria urgente que cuesta una pasta, este servicio me cobra, no hace su trabajo y tampoco me llama para informarme""Sí".


Hotel de nuevo: "Disculpe, he consultado con DHL y el pasaporte no ha sido recogido del hotel en ningún momento, eso explicaría que no tuviesen ustedes un recibo, pero entonces deben tener ustedes el pasaporte" "Eh...pues yo por aquí no lo veo..." "Pues busque bien porque eso significa que son ustedes responsables de la pérdida de un dcumento propiedad del gobierno español".Horas más tarde, encontraron el pasaporte en el hotel...
Días después, el pasaporte apareción en un sobre de DHL tirado en el suelo de nuestro portal....


Fue un día muy largo...


Hemos creado un sistema, una sociedad, un pequeño monstruo que no podemos controlar. Madrid, Londres, no hay mucha diferencia.


El cuerpo tampoco es una excepción. No es cierto que todas con más o menos esfuerzo podamos conseguir una 906090, no es cierto que una maquinita que simula subir escaleras, vomitar, los laxantes y lo low fat nos haga sentir bien.


Yo prefiero rendirme. Viva la entropía!


Pero mimarme. Algo parecido a una ducha relajante, unos buenos vídeos musicales, una siesta con Byron y una tortilla de patatas estilo Abri?


Para una reflexión más profunda, mejor escrita y documentada...

http://www.centromodaonline.com/centromoda/firmas_invitadas.php?id=141