Sunday, September 09, 2007

Desde que se fue mi "jefe" en el despacho, me está tocando tapar los agujeros que dejó y matar a las fieras que alimentó.

Hubo un momento en estos últimos meses en que mi conclusión sobre todos nuestros clientes era que eran insoportables y que no hacían más que quejarse y quejarse y no dejarnos hacer nuestro trabajo.

Ahora que se ha ido mi ex-jefe, y yo he tratado con clientes que nunca han tratado con él, e incluso clientes que trataron con él, pero que me han dado su voto de confianza, me doy cuenta de que en realidad no es que nuestros clientes fueran odiosos, es que tenían la percepción bastante fundada de que estaban pagando y pagando y volviendo a pagar, porque las cosas siguieran igual, o peor.

Ya he advertido varias veces a la socia del despacho que la herencia de nuestro ex-supervisor la vamos a estar pagando durante un año largo.

Así las cosas, hoy me tengo que ir a España por tres días. Primero a Granada, para retirarle todos los expedientes a uno de los agentes locales del ex-supervisor, quien nos está dando toda suerte de problemas desde hace meses. Eso no va a ser tarea agradable ni fácil. Luego me tengo que coger un coche e irme a Murcia a hacer un juicio que hubiera hecho el tipo este. La última vez que hice un juicio debió ser en abril o mayo de 2006. Es decir, hace más de un año y dos trabajos... En parte me apetece, en parte me inspira mucho respeto ya que hacer el juicio de alguien que ha llevado todo el proceso a su manera no te deja mucho margen.

Para más complicación, se me ha perdido el carné de conducir, y tengo que conseguir que me den un duplicado en Granada porque si no voy a tener que irme en autobús a Murcia...

Así que mañana por la noche, si todo sale bien, puedo estar por la zona universitaria de Granada, tomando las famosas tapas granadinas. Y si sale todo mal, bien puede haberme tocado irme a Tráfico para pedir como sea un duplicado del carné de conducir y teniendo que conducir hasta Alicante, para resolver otro problemón con el mismo origen - mi ex-jefe y su colaborador - y luego a Murcia...

Lo que tiene ser sefe...