Saturday, February 02, 2008

Iba a hacer uno de esos posts queja en los que protesto por la falta de generosidad de la gente y las decepciones que me llevo. Pero en lugar de eso, voy a hacer uno de compartir alegrías, porque últimamente me estoy llevando unas cuantas con eso del Derecho del Deporte…

La primera es que he publicado dos artículos en una revista jurídico-deportiva que se llama Iusport. El primero, al principio de enero, fue sobre la Copa América. Y en la preparación de ese artículo, di con el blog de un periodista que se llama Jaume Soler (su blog es fácil de encontrar… “elblogdejaumesoler”) a quien escribí y le comenté que estaba buscando información sobre el tema. El tipo, súper majo, me respondió en seguida y me dio dos o tres pistas. Y, hoy ha publicado una entrada en su blog en la que hace referencia a mi artículo… y ha puesto un link en su blog al mío (talkingsportslaw)… La verdad es que el tío no podía ser más majo. Y sobre todo, porque ni me conoce de nada ni tiene por qué hacer todo eso.

El segundo artículo se publicó dos semanas después. De ahí vino la idea (de Inés, por supuesto) de hacer un blog para poner mis artículos (estilo book). Lo más relevante de esa segunda publicación es que el director de esa revista me escribió para decirme que querían conocerme y me invitaba a participar en la próxima reunión que tuvieran los abogados aglutinados en torno a Iusport. Nuevamente, otro ejemplo de alguien que ni me debe nada ni tiene por qué hacer semejante invitación.

Ha habido comportamientos similares en mi curso. El director del curso se porta excepcionalmente bien conmigo y algún que otro profesor también me ha dado ideas y sugerencias muy útiles.

Y encima hoy Inés me ha regalado por mi cumplebaños un súper ordenata para que podamos estar los dos enganchados al trabajo durante nuestros fines de semana…

No se puede pedir más. Y si después de todos esos gestos sigo empeñado en que la gente es muy egoísta, entonces es que soy como Carls, el del anuncio, que siempre ve la botella medio vacía…