Saturday, March 01, 2008



esta semana he estado blogausente 5 días haciendo un curso muy interesante para poder ser facilitadora de un programa americano para padres que se llama strengthening families, strengthening communities...de ahí poner el nuevo vídeo de una madre modelo...

a lo largo del programa se facilita que los padres reflexionen sobre cómo fueron educados para sacar lo mejor de ello y así potenciar estilos educativos saludables. una de las actividades que hacen los padres (y que tuvimos que hacer nosotros también) es compartir dos elementos que les recuerden a su familia o raíces culturales.

yo elegí una ópera de verdi cantada por maría callas y alfredo kraus (mi padre me obligó a ir a la capilla funeraria de kraus cuando tenía 20 años y tuvimos una bronca, mientras él lloraba de la pena, porque a mí me parecía una tontería estar allí) y una pastilla de jabón argentina que tiscar me regaló con el mensaje "no lava la conciencia". aquí fue donde me puse a llorar… dije que tiscar me hacía pensar que había alguien en españa esperando por mi.

supongo que ponerme a llorar delante de 25 personas que apenas conozco no fue más que la consecuencia de concentrarme durante 5 días en mi infancia y mis raíces, de que hace relativamente poco que estuvimos en madrid y pasé dos días preciosos con tiscar...y de que, aunque ya no esté en crisis, os echo a todos mucho de menos.

esto de la inmigración es una contradicción constante.

una vez que tienes claro que aunque eches de menos tu país te vas a quedar hasta que cumplas determinados objetivos...qué coño haces con todo lo que sientes? es que eres sadomasoquista o qué? necesitas sentirte parte de tu nueva ciudad para no volverte loco pero no quieres perder contacto con la gente que es realmente importante para ti…en resumen, al final no perteneces a ningún sitio, no te imaginas viviendo en ninguna parte y cuando necesitas hablar con alguien no sabes a quien llamar.

creo que esto de la globalización espiritual no es lo mío.

había pensado hacer terapia porque no se puede estar de duelo eternamente...pero no tengo dinero ni tiempo...y supongo que, además, tampoco me siento lo suficientemente fuerte como para descubrir nada nuevo about me. pero si espero a no sentirme vulnerable, quizá entonces ya no lo necesite?

las buenas noticias es que este programa es fantástico y aunque se ha expandido a uk, irlanda y australia…no ha llegado todavía a España! la profe era la propia creadora del programa y me contó que el programa ha sido traducido al español/latino debido a la enorme población latina en usa pero que nada de nada en españa…

y entonces mi neurona empresarial comienza a funcionar…

y si me vuelvo una experta en el programita mientras estudio terapia de familia? y si cuando decidamos volver a españa yo propongo la expansión ibérica y me la aceptan, y así me puedo volver no sólo con trabajo sino que encima puedo importar algo novedoso y hacerme famosa y poder comprarle todas las latitas del mundo a nuestro byron?