Tuesday, April 08, 2008



(video para celebrar los éxitos de mi amor)

Algunos ya sabéis que en enero empecé escribiendo artículos en un par de revistas españolas de derecho del deporte. Hasta ahora he publicado nueve artículos sobre diferentes temas. Cada dos semanas o así (a veces menos) buscaba un tema legal de algún deporte – que a ser posible no fuera fútbol – e investigaba sobre ello.

Escribir artículos me ha dado más satisfacción que profesional que los dos últimos años como abogado, principalmente porque aquello me entretiene y me enseña y esto no me motiva nada.
Me gusta analizar la situación, ver cómo se ha llegado hasta aquí, cuáles son las legalidades envueltas en el asunto y opinar sobre las posibilidades. Es un poco labor de consultoría legal, sin haber sido encargada ni pagada, pero no me importa; yo me lo paso fenomenal haciéndolo.
El caso es que cuando le dije al director de la revista en la que más escribía (Iusport) que iba a estar un par de meses sin escribir porque tenía que presentar mi trabajo de final de curso y luego el examen, el tío me dijo que me quería nombrar jefe de redacción del Reino Unido…
Y así ha sido. Ahora soy el encargado de expandir la revista por Inglaterra y, sobre todo, los contenidos en inglés. Me han dado una cuenta de correo y empezaré a escribir a todo quisque para ofrecerles colaborar, publicar, mandarme noticias…

Estoy muy contento. Tener la posibilidad ya me enorgullecía muchísimo. Haber sido considerado para formar parte del proyecto Iusport (que se extiende más allá de la web en sí) en poco más de tres meses, excede todas mis expectativas.

Así que nada… Si os interesa el derecho del deporte, ya sabéis dónde leer sobre el tema.