Friday, February 13, 2009

Una universidad de Londres me invitó en septiembre del año pasado a dar una conferencia a sus alumnos de dirección de empresas deportivas sobre temas de legalidad deportiva. La conferencia es el 4 de marzo. Hace algunas semanas, me ofrecieron, además, dar unas clases en su curso de derecho del deporte para los mismos alumnos. Esto será entre marzo y mayo.

 

Sin perjuicio de que el primer sorprendido soy yo, la verdad es que esta oferta, la de ser profesor de derecho del deporte en una universidad de Londres, es sin duda el logro profesional del que me siento más orgulloso. Como decía un amigo, abogado deportivo de renombre, ha sido poner una "pica en Flandes". Porque no me han llamado para que hable sobre la perspectiva española sobre esto o aquello, sino para que les hable de derecho comunitario, propiedad intelectual y tribunal arbitral del deporte... Es decir, algo que podría dar igual – o mejor – que yo cualquier otro abogado inglés.

 

Se da la circunstancia de que esta universidad es la única que ofrece algo así en Londres. Ya que donde estudié yo han dejado de ofrecerlo.

 

Por su parte, Inés va a participar en un proyecto de investigación en la misma universidad (otra facultad) en temas de psicología.

 

Se acercan los tres años de estancia en Londres, y, como decía Bego, parece que todas las cosas empiezan a asentarse. Quizás deberíamos dejar de llamar a este Blog "Lost in London"...